Una votación unánime

Decide el Congreso… Patricia González  Procuradora de Justicia de Chihuahua.
Antes de realizar la votacion representantes de cada fracción mostraron su postura en tribuna.

El total de los 33 diputados de la sexagésima legislatura a través de la votacion personal, es decir por unanimidad,  decidieron darle su confianza a Patricia González  como nueva titular de la Procuraduría de Justicia estatal.

De una terna que fuera enviada al  Congreso local en dias anteriores por el ejecutivo estatal, para que fuera el poder legislativo quien designara a quien ocupará esta silla por 6 años.

En la sesión celebrada este miercoles antes de que se dieran las votaciones finales, cada fracción parlamentaria ofreció su punto de vista sobre el por qué de este voto.

El primero que subió a la tribuna fue el Coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) Rubén Aguilar quien señaló “Tenemos un análisis cuidadoso del curriculo ya que hemo estudiado concienzudamente las  propuestas, de los aspirantes capaces, alabamos esta novedosa forma de designar al Procurador y estamos comprometidos con el pueblo, en función del ejemplo a través de nuesto compromiso, el PT ya tiene su decisión.

Por su parte el Partido del Sol Azteca a cargo de su Coordinador Jaime García Chávez  destacó que primeramente no se les había preguntado a estos aspirantes si querían ser procurador de Justicia, por lo que primero debió cuestionarseles y saber sus causas.

Además refirió García Chávez que  vivimos en una cultura machista patriarcal que debemos de ir cambiando estas ideas respecto a las mujeres, además agregó que están refrendando la voluntad política del PRD al abrir espacios a la mujer.

Por otro lado el Partido Acción  Nacional a nombre del diputado Rafael Quintana destacó que les fue dificil elegir al que ocuparía este puesto pero que según las aptitudes vistas en cada uno de los candidatos, y tomando en cuenta la calidad como persona sensible a las necesidades de la gente.

Además destacó el legislador, Patricia Lucila González Rodríguez a quien ellos le vieron valentía que reflejó en la forma de expresarse y en atender la problemática que se le presentara, incluyendo que cuenta con una gran visión para combatir la inseguridad en la entidad, por éstas y otras razones no menos importantes, nuestro voto es para  ella.

Esta fue la última intervención de los diferentes grupos parlamentarios, poquito ántes de elegir finalmente a través de la votación  secreta de cada diputado, el cuál el resultado fue, por unanimidad al votar los 33 legisladores por Patricia González, y ni un solo voto para los dos restantes contrincantes a este cargo, lo que sorprendió a algunas personas ahí presentes que fueran a coincidir en una sola persona.

Por lo que inmediatamente fue enviado al Poder Ejecutivo el decreto de Ley para que fuera electo el próximo procurador y así cumplir con los ordenamientos legales.

Para posteriormente después el Gobernador le tomara protesta de Ley por ocupar este onroso cargo público.

Felicidades y enhora buena a la nueva mujer procuradora en la Entidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.