Santiago Creel: Ofrezco un gobierno panista

Con la firme intención de establecer un gobierno panista, que represente la consolidación del cambio iniciado por los fundadores del PAN y materializado por Vicente Fox en el año 2000, Santiago Creel Miranda se registró como precandidato en la contienda interna de Acción Nacional rumbo al 2006.
 
Pero esa no es la única razón por la que Creel apuesta por sí mismo para encabezar al PAN en el proceso electoral del próximo 2 el julio. La otra, de acuerdo a sus propias palabras, es que puede ganar “afuera la contienda constitucional y ofrecer un segundo gobierno panista que permita avanzar en el proceso de cambio y en la consolidación del bien común”.

“Sin unidad no ganamos”
Creel Miranda señaló en entrevista con La Nación -momentos antes de registrarse oficialmente en la sede nacional del PAN el pasado 9 de julio-, que la unidad del Partido es requisito indispensable para ganar los votos ciudadanos el próximo año.

“No he entrado al juego de las descalificaciones o de los ataques personales y no lo voy a hacer durante mi campaña. Pienso que no hay interés o ambición política que pueda estar por arriba de la unidad del Partido. Ésta es lo que nos permitirá volver a ser gobierno en el 2006, cualquier cosa que atenté contra esa unidad, debilita al Partido”, señaló firme.

Es por lo anterior que se comprometió a no recurrir a descalificaciones, pero reconoció que quienes acuden a ese tipo de prácticas lo hacen por la lógica de la competencia, aunque “desafortunadamente he recibido ataques desde adentro, porque lo que era de esperarse es que vinieran de fuera. De cualquier manera, tengo por costumbre darle la vuelta a la página todas las mañanas”.

Sobre la decisión de Francisco Barrio de no entrar a la contienda, reiteró su invitación para que el chihuahuense forme parte de la Comisión de Elecciones y aporte su experiencia desde esa trinchera al proceso interno:

“Necesitamos a Pancho Barrio, y lo necesitamos para que apoye al Partido y que se sume para ganar la elección”.
Barrio lanzó en su anuncio una acusación que involucra directamente a Santiago Creel. Sobre ella, el ex Secretario de Gobernación informó que muy pronto dará a conocer los gastos realizados desde el día en que dejó la Secretaría hasta el momento en que inició formalmente la precampaña panista.

Dijo que esto sería en cuanto concluya la negociación que sobre el tema mantiene con el Instituto Fede-ral Electoral y la organización Transparencia Internacional, y aprovechó para adelantar que la cifra manejada por sus opositores, que lo califican como el precandidato con más gasto en promoción televisiva entre todos los partidos, es falsa.

“Vengo a hacer un compromiso de respetar las reglas del juego interno, de hacer una campaña con plena transparencia en el manejo de los recursos públicos, y hacerlo de cara al Partido y a la sociedad”, sostuvo Creel Miranda.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.