Rodríguez Prats: Que gane el PAN

Al registrarse como candidato a la presidencia del CEN del PAN, el senador Juan José Rodríguez Prats reconoció lo que él mismo llamó generosidad de Acción Nacional hacia su carrera política: “Me recogió prácticamente del polvo y me ha permitido hacer una carrera política, me ha permitido llegar al parlamento, al Poder Legislativo y, por lo tanto, mis primeras palabras son para ratificar mi lealtad y mi gratitud al Partido”.
 
Fue la mañana del 19 de enero el momento seleccionado por el tabasqueño para registrar su candidatura a la Presidencia del CEN panista, acompañado de militantes que llevaron mantas y porras, además de Salvador Abascal Carranza, coordinador de su campaña; Antonio Díaz Lara, su representante ante la comisión electoral interna, y de senadores como César Jáuregui, Jorge Zermeño, Fauzi Hamdan y Héctor Larios.

Estuvo con él Manuel Espino Barrientos, también candidato a dirigir el CEN blanquiazul.

En su discurso, Rodríguez Prats señaló que ese acto respondió a la “tradición más fervorosa” del panismo, “que es una vocación democrática, una campaña más en la renovación de su dirigencia que, sin lugar a dudas, va a ser propositiva, va a ser una campaña que se oriente por los valores humanistas de nuestro partido, de sus fundadores, de su tradición”, agregó.

Sobre su propuesta, el senador con licencia aclaró que ésta se sintetiza en un lema: “Que gane el PAN”, en su doctrina, en sus principios, en el 2006, y que “todos estemos solidarizados en esta enorme empresa que hoy arranca”.

Detalló que su eslogan no sólo se circunscribe al ámbito electoral, “sino a sus principios, su doctrina”, para demostrar que el PAN “no tan sólo sirvió desde la oposición, sino que sirve desde el poder y que dejemos atrás un dilema -que creo falso- de ser gobierno o ser partido”.

Añadió también que su propuesta se enriquecerá con los encuentros con consejeros, para conocer “qué clase de partido queremos ser”.

Conciencia del Partido
Para Juan José Rodríguez Prats, retomando las palabras de Efraín González Luna, el Consejo Nacional -órgano responsable de elegir al nuevo jefe nacional del PAN- es la conciencia del Partido.

“Ahí están 384 líderes muy responsables, que definitivamente garantizan que el proceso no nos desgarre ni nos divida ni nos confronte, y que definitivamente del 5 de marzo salga un dirigente con toda la legitimidad de un proceso democrático y con toda la autoridad moral para arrancar el proceso, a su vez, que nos lleve a elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.