Rebasa Gobierno Estatal presupuesto de Salud

Han gastado 14 millones de pesos mas de lo presupuestado que podrían convertirse en 27 millones al termino del año.

Los servicios de salud de la entidad han gastado casi 14 millones de pesos más de acuerdo a los presupuestado.
 
Existe un sobre ejercicio en los gastos de operación de los servicios de salud en la entidad, de 14 millones de pesos, pero podrían alcanzar un total de 27 millones de pesos al término del año, es decir aproximadamente un 27 por ciento mas.
 
Prevén tomar los recursos de las cuotas de recuperación a través de los hospitales del estado y completarlos al finalizar este año.
 
Declaró Humberto Martínez Pérez Director Administrativo de los Servicios de Salud del Estado, que depende de la Secretaria de Fomento social del Gobierno estatal quien detalló que llevan gastado hasta Octubre de este año, un total de 113 millones de pesos, y la cantidad presupuestada anual es de 99 millones de pesos,  lo que representa un sobre ejercicio de un 14 por ciento, pero; las expectativas de gasto para este año 2004,  son de  126 millones de pesos, es decir que en total en términos porcentuales daría una diferencia de un 27 por ciento.
 
Lo que se traduce que el Gobierno del Estado en lo que a materia de salud se refiere si llega a gastar el término del año,  los 126 millones de pesos según las expectativas de gasto, contra un presupuesto de 99 millones de pesos, estaría gastando de más 27 millones de pesos, pesos eso se determinará exactamente al concluir este año 2004.
 
Informó lo anterior en la  pasada reunión de reinstalación del Comité de la Junta Directiva de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, que se llevó acabo en el palacio de gobierno este viernes al medio día.
 
Entre los gasto de operación que dijo se gastó esta cantidad de 14 millones de pesos, se distribuyeron en:
 
Materiales y suministro 15 millones de pesos, de un presupuesto de 21 millones de pesos. En la partida de medicamentos e insumos,  además va incluido la compra de reactivos, se han gastado 70 millones de pesos de 55 millones presupuestados. En el rubro de  servicios generales se han ejercido un total de 20 millones de pesos,  de 21 millones que se tenían presupuestados. En el rubro de Ayudas se gastaron 365 mil pesos.  Lo que en total suma de 112 millones 255 mil 368 pesos, lo que quiere decir que casi suman los 14 millones de pesos gastados, desde el més de enero al mes de octubre a este año 2004.
 
Además dijo que se justificará ese sobre ejercicio por los casi 14 millones de pesos al término del año, a través de cuotas de recuperación de diferentes hospitales y centros de salud de todo el estado, al cargo del Gobierno estatal, indicó que de allí se tomaría el dinero para poder financiar los requerimientos adicionales que se han gastado demás.
 
Agregó “por este concepto cuotas de recuperación se tiene proyectado alcanzar los 75 millones de pesos, que rebazaría por mucho los gastos que excedentemente tendríamos” aseveró que este tipo de sobre gastos se previenen con tiempo, organizándose cada año, con estimaciones de recursos extras,  para este tipo de eventualidades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.