Perder el poder

Con la entrada de la próxima administración panista, llega la nostalgia entre quienes tienen ya  muchos años trabajando en la Presidencia Municipal de Chihuahua y junto con ella, la incertidumbre.

Aunque ya pasaron más de 21 años en la Ciudad de  Chihuahua después de que arribará el primer alcalde abanderado por el Partido Acción Nacional Don Luis H. Álvarez, y que todo cambiara para este Ayuntamiento, ahora las cosas se vuelven a repetir pero con Juan Blanco Zaldivar Presidente Municipal electo de quien se habla cambiaran en mucho las cosas en la mayoría de las dependencias del Municipio, incluidos los intocables Poli municipales.

Al realizar este diario un sondeo entre los colaboradores algunos cercanos y otros no tanto del Alcalde en funciones Alejandro Cano cuya  postulación le fue heredada por el Partido del Tricolor, la mayoría coincidió de que sientes nostalgia y algunos otros incertidumbre por si van a continuar laborando en su mismo cargo, removidos o sencillamente corridos.

Para empezar iniciaremos por la Cabeza el presidente Municipal Alejandro Cano quienes han señalado los que a su alrededor conviven que  se le ha visto diferente, más sereno, e incluso de hasta mejor carácter.

Al menos en los que se refiere a convivencia con los medios de Comunicación la calificaríamos de buena, o quizá regular ya que en repetidas ocasiones cuando en plenas actividades o recorridos de obras o incluso en las mismas audiencias públicas percibíamos a un hombre déspota, grosero y con la muy mala costumbre de dejar con la palabra en la boca a los propios reporteros cuando lo entrevistaban; que se supone cubren la fuente,  si no me creen pregúntenselo a ellos mismos claro enfrente de el no,  por su puesto.

Pero bueno de aquí pasamos con algunos de sus colaboradores más cercanos

Como lo es el Secretario del Ayuntamiento el Licenciado Fernando Rodríguez Moreno a quien por ciento se le postula como uno de los posibles para que sea el Secretario de Gobierno cuando llegue el próximo Gobernador José Reyes Baeza, o bien de Procurador o alguna otra dependencia estatal.

Al ser entrevistado por sus ya 6 años de servicio siempre en este mismo cargo, refirió que se siente tranquilo, normal ante este nuevo cambio de color de Gobierno, ya que señala que ya dio lo que tenía que dar y que será quizá si a sí lo requieren en otro lado,  donde siga prestando sus servicios, ya que anteriormente a este puesto se dedicaba a dar clases en la Facultad de Derecho de nuestra Alma Mater y a su despacho.

Entre otros de los colaboradores al servicio del Municipio se encuentran: El famoso oficial Rangel que cuida las puertas del Palacio Municipal, quien lleva alrededor de  24 años de servicio policial a quien le faltan casi 5 años para que los jubilen y quien a declarado que nada más esta esperando a que lo jubilen y así poder irse tranquilo.

Otro de ellos es el que labora como mensajero Apolinar Caro con 14 años de servicio, y en esta misma circunstancia se encuentra René Moran quien también se encuentra en el departamento de mensajería.

De dos mil 200 trabajadores  menos de la mitad son sindicalizados a los que por cada departamento es casi igual la proporción no llegan a sumar la mayoría en las diferentes direcciones del municipio.

Mario Domínguez Jefe de Grupo de Inspectores Municipales quien cuenta con 13 años laborando en esta oficina, se ha destacado por ser una persona muy chambeadota y que no le gusta meterse en problemas. 

Al igual se encuentra Javier Álvarez de León cuasi abogado, es decir pasante de la Licenciatura en Derecho, actualmente es Secretario Particular del Secretario del Ayuntamiento de  Fernándo Rodríguez. El  cuenta con  11 años laborando en la administración Municipal, el comenta abiertamente “No le tengo miedo al cambio” y ha señalado que continuará al servicio municipal confiado por que sostuvo que cuenta ya con una empleo de base, peor él como muchos quieren ser liquidados para no tener que irse con las manos vacias.

Quien también ha declarado que quiere que la finiquiten, pero no se quiere ir con la manos vacías,  es la Secretaria del Vocero de la Presidencia Municipal de nombre Lety; conocida por todos los reporteros, además por su eficiencia es muy chambeadota y de buen humor, lo que no pasa con su Jefe Víctor Salinas,  que no sabemos si será por el estrés o el demasiado trabajo el que tiene que, no dispara ni en defensa propia y se enoja por las nota negativas de los diferentes medios de comunicación en contra de su jefe Alejandro Cano a quién defiende a capa y espada, aunque éste se equivoque.

En fín es una de comentarios que van y otros que vienen de quienes laboran en las diferentes áreas del municipio, que una vez que entre la nueva administración sabremos que le depara a toda esa gente, y sin llorar y sin remedio habrá cambios muy significantes, ¡de eso estamos seguros!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.