Opinan Diputados sobre trabajo de Fox

La mayoría de las fracciones parlamentarias locales aprueban de panzazo el actuar del Presidente Vicente Fox al cumplir 4 años de trabajo.

“Uno de los grandes avances del Presidente es haber puesto en marcha el programa de Transparencia y Aacceso a la Información Pública, y en general el cambio no trajo desestabilidad al País” señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática Héctor Barraza Chávez.

“No he visto mejoras como él prometió que iba a realizar como el tema de Chiapas, aminorar el número de pobres en México, generar más fuentes de empleos, y en general los temas que mas aquejan a lo mexicanos” Afirmó el Diputado del partido Revolucionario Institucional Jesús Alfredo Velarde Guzmán.

Reportaje Especial

El diputado del partido de la Revolución Democrática Héctor Barraza Chávez  en una primera instancia le daría una calificación de un 6.5 en su trabajo al frente de México.

Declaró que es una práctica común el día de hoy incluso una apertura que el mismo ha dado a los propios medios de comunicación para que cualquier persona haga chistes o saque algún comentario en contra del Presidente, que en el régimen anterior el Presidente era una especie de semi Dios-

Continuo diciendo, ahora es una persona más humana vulnerable que comete errores y a mi juicio dijo  más de lo previsto, incluso no tenía la preparación adecuada, pero se le ha visto hacer esfuerzos dentro de su proyectos de Gobierno.

“Sobretodo en el renglón de transparencia que tiene carencias, cuando menos vemos una página del Presidente y de todo su gabinete, no como quisiéramos, pero existe el avance en esta sentido” recalcó.

Por otro lado destacó que ha habido algunos esfuerzos por el combate al narcotráfico, pero agregó que no se ha avanzado mucho por que el crimen ha rebasado por los mismo grupos de criminales, expresó que Chihuahua ha estado un tanto alejado de la mano de Dios, con el apoyo a la procuración de justicia por parte del Gobierno federal.

Aunado de una absoluta descoordinación y más en lo que se refiere al esclarecimiento de las muertas de Ciudad Juárez, lo que dijo haber afectado directamente a los chihuahuenses.

Se le apostó mucho al Gobierno del cambio, pero supero las expectativas al estar gozando ahora de plena democracia y de alternancia de poder quitar al PRI y poner a otro gobierno el que fuera, con un voto útil.

“Poder tener al mando al ranchero fortachón y echon pudiera hacer un buen trabajo, lo cierto es que le falto un trabajo de quipo, ya que sus propios Secretarios han jalado para otro rumbo que no le ha ayudado mucho al Presidente, pero en términos generales esta al menos aprobado por nuestra parte”, externo el diputado del sol azteca.

Cifras maquilladas por los Secretarios

Criticó el Diputado del partido Revolucionario Institucional Jesús Alfredo Velarde que el señor Presidente Vicente Fox de ver muy diferente la necesidad como la veía ántes entre los mexicanos ántes de ser lo que és ahora, además lo calificó de insensible por tener poca capacidad de ayudar a los grupos más marginados del país.

Precisó que entre los principales aspectos que se ha distinguido al Presidente y a su gabinete, es que no ha estado cercano a la gente como lo prometió en campaña, dijo “es un gabinete muy retirado a los Estados y a los municipios, sin que les deje posibilidad a los propios alcaldes acercarse a él, menos pueden hacerlo los ciudadanos comunes” recalcó.

El diputado priísta agregó que pensaba que iba a ser un Presidente que no ha sabido atender a los diferentes sectores, como a los agricultores, ganaderos, obreros, y trabajadores en general ya que le falto visión a alas clases vulnerables o a las trabajadoras.

Por ultimo refirió que de esperarse sorpresas, como se ha anunciado seguramente serán las cifras pero maquilladas que le presenten los Secretarios, y acomodar los informes, para poder salir del compromiso de presentar el cuarto informe.

A pesar de todo lo que se le critica que ha bajado su popularidad se sigue manteniendo el Presidente

Por ultimo el Diputado  del Partido del Trabajo Rubén Aguilar Jiménez declaró que es difícil hacer un resumen de lo que ha hecho el Presidente Vicente Fox sino en general lo que ha significado del cambio del PRI fuera de la Presidencia.

Me parece que el Presidente Fox tiene problemas dijo y recalcó que quienes están en su administración no han podido resolver los problemas básicos de la población, basándonos en un estricto manejo material de las cosas como lo han hecho dijo.

También precisó que el trabajo y la aplicación de los recursos y la orientación de la actividad administrativa para empezar a mover la economía, el cuál el Gobierno no tiene la disposición, que lo ha intentado.

“El Presidente Fox y el ex Presidente Carlos Salinas tienen la culpa de haber protagonizado la división del estado mexicano, hacia la dependencia de la economía gringa, y la globalización denominada Neoliberalismo” refirió el congresista.

Agregó que la propuesta de comercializar todo, que tiene el Gobierno Foxista de comercializar todo y entregar los recursos básicos de carácter energéticos en el país, a la iniciativa privada y al extranjero, precisó que es muy condenable, por que el primer mandatario de la nación sigue insistiendo en su afán de recaudar por recaudar.

Incluso la idea de pasarle la charola a todos al cobrarles el IVA a alimentos y medicinas, a modo de que se incrementen  los fondos para tener recursos para, tener más que gastar nadie es inteligente por eso” expresó.

Al ser cuestionado  sobre cuál sería la calificación que le daría al menos dentro de estos 4 años de trabajo presidencial, indicó que a pesar de que ha fallado en algunos aspectos demandantes por la población, sigue en la tónica de querer hacer bien las cosas y que ha  marcado el cambio en este país.

“Ojala que el señor Presidente nos dé soluciones más reales para encontrar un país más seguro y más fuerte”

Pedro Martínez Cháirez Diputado del Partido Acción Nacional comentó que al Congreso de la Unión le pondría la calificación de cero por alta de improductividad y falta de voluntad para concertar acuerdos con el Presidente Vicente Fox.

Señaló,  el ejecutivo debe de ponerle mas ganas al asunto de concensar con los diferentes grupos parlamentarios para  sacar a delante las principales reformas que requiere el País, que nos tiene rezagados desde que tenemos memoria, explicó

“Debe quedar muy claro el tema de la inseguridad que en Chihuahua ha hecho crisis, donde los gobiernos de los Estados no han hecho su parte, para combatir las narcoejeciciones que han convertido a la Ciudad de Chihuahua su marco principal”, Sentenció.

Ojala indicó el legislador que el señor Presidente nos dé soluciones más reales para encontrar un país más seguro y más fuerte en crecimiento, falta más intensidad en ejercer la fuerza al Congreso de la Unión para salir adelante, dejando a un lado las cuestiones político partidistas.

Concluyó diciendo que se han enfrascado en este tipo de cuestiones los partidos políticos en trabajar para su partido,  que en ayudarle al Presidente como resolver la problemática que tiene, sobre las carencias y exigencias de los mexicanos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.