Connect with us

Elestatal.com.mx

Manuel Espino: Un partido de ciudadanos, doctrina y vocación de gobierno

Para revision

Manuel Espino: Un partido de ciudadanos, doctrina y vocación de gobierno

Contar con un partido de ciudadanos que asuma su compromiso como opción de gobierno en el país y ponga en acción su doctrina, es la propuesta básica de Manuel Espino Barrientos para dirigir al CEN del PAN.

Arropado por su equipo de campaña, su familia y panistas que lo apoyan, Espino aseguró que su decisión de contender por la dirigencia del Partido se basa en ratificar su lealtad hacia Acción Nacional, además de reconocer el esfuerzo generoso “que han dado en estos últimos años mis compañeros del Comité Ejecutivo Nacional”.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de campaña, Hugo Camacho Galván, y estuvieron presentes Luis Ernesto Derbez Bautista, secretario de Relaciones Exteriores; Tere García de Madero, embajadora de México en Canadá; César Leal, ex embajador en Grecia; el senador Héctor Larios, y el propio Juan José Rodríguez Prats, compañero de contienda.

Compromiso con el Partido
Para Manuel Espino, la decisión de registrarse como candidato a la presidencia nacional del PAN significó la ratificación de un compromiso: “De seguirle dando mi vida al Partido, y a través de él darle mi vida a este país que nos hermana, que nos une, al que tanto queremos y que es la inspiración de estas grandes decisiones que en el Partido tomamos cuando abrazamos retos como el que ahora estoy abrazando”.

Sobre su propuesta, dijo que plantea la meta de “generar un compromiso nacional entre los mexicanos para cuidar esa joven democracia” y hacerla vigorosa, por lo que el Partido debe dejar en el pasado, “de manera definitiva”, su concepción original de partido de oposición responsable y “asumir a plenitud nuestra vocación de gobierno.

“Estamos aquí para gobernar a México y gobernarlo bien; si el partido cambia su mentalidad y se asume a plenitud como partido de gobierno cambiarán muchas formas de hacer las cosas, nos apostaremos como no lo hemos hecho hasta ahora para defender los logros de nuestros gobiernos, porque no somos una entidad distinta, somos parte de ese proyecto de Acción Nacional donde va junto el Partido y el gobierno.

“Entonces -continuó- estaríamos asumiendo una actitud distinta frente a los mexicanos para hacer destacar ante la comunidad nacional y fuera de México los grandes logros que le ha dado el gobierno de Vicente Fox a todos los mexicanos”.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Para revision

To Top