Felipe Calderón: «Seré un buen candidato”

“Muchas personas me han dicho: ‘si eres el candidato, volvería a votar por el PAN”, aseguró en entrevista exclusiva con La Nación, Felipe Calderón Hinojosa, ya registrado como precandidato para contender por la oportunidad de representar a Acción Nacional en la elección presidencial del 2006.
 
Calderón Hinojosa basa sus expectativas en su preparación, además de que se definió como un político en toda la extensión de la palabra: “Soy un político y he logrado resultados”, como los dos presupuestos aprobados por unanimidad en el Poder Legislativo, cosa que no se ha repetido, enfatizó.

Para el michoacano, no existe la menor duda de que será un buen candidato y presidente de México, “porque estoy preparado para ello, para gobernar, no solamente en términos académicos sino porque mi pasión es verdaderamente México, conocer los problemas del país y analizar cómo resolverlos”.

Calderón sustenta su precampaña en la experiencia acumulada durante 25 años en Acción Nacional. Se definió como un conocedor de la batalla, un combatiente que lo mismo ha sido soldado raso que general, ha pintado bardas y ha sido presidente del PAN, y que lo ha llevado al triunfo.

“Mi apuesta es a los principios y a los valores de Acción Nacional. Soy un panista que se ha formado en esos mismos principios y valores, y por eso mismo sé que seré un buen candidato del Partido”.

Me identifico con todos
Otro rasgo que subrayó Felipe Calderón respecto a su propia candidatura, es la relación que mantiene con los militantes de todos los rincones del país. Afirmó que se identifica con los panistas de viejo cuño, con los jóvenes e, incluso, con los llamados Bárbaros del Norte. Él se consideró un “Bárbaro del Centro”, al igual que el presidente Vicente Fox.

“Conozco al PAN y sé que la clave está en la mística de sus militantes, la confianza de los ciudadanos la hemos ganado precisamente por saber construir una cultura política distinta, basada en los principios del Partido”, dijo.

Respecto a los gastos de campaña, adelantó que ha gastado hasta la fecha de su registro un millón 600 mil pesos, dando cuenta de ello al IFE, y consideró que el PAN siempre ha trabajado sobre la base de las ideas, no del dinero.

“Hemos sido congruentes cuando hemos señalado que el dinero ha desplazado a la ciudadanía, como sucedió en el estado de México”, añadió Felipe Calderón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.