Carlos Medina, cuarto aspirante a la dirigencia del PAN

Aunque al cierre de esta edición Carlos Medina Plascencia no había presentado su registro formal a la contienda por la Presidencia de Acción Nacional, el Senador hizo pública su decisión de participar en el proceso y destacó que su motivación es “generar la confianza, la cohesión, la unidad, la fuerza que tenemos los panistas y entregarme a México y su partido fuerte”.
 
Acompañado de consejeros nacionales, funcionarios públicos y otros panistas, la mañana del sábado 22 de enero, Carlos Medina dio a conocer que renunciaba a su aspiración de buscar la candidatura presidencial de Acción Nacional en aras de “fortalecer el proyecto del Partido con miras a las elecciones del 2006”.

Medina ha señalado que en la búsqueda del acceso a la responsabilidad del servicio público, “en muchas ocasiones llega a contaminar, a perturbar, inclusive, la actitud, el trabajo que desempeñan los políticos. Y de eso no estamos e-xentos, tampoco, algunos panistas.

“Se requiere que podamos, juntos, hacer un trabajo y no la confrontación, el enfrentamiento, los raspones que pueden darse en cualquier proceso de elección interna de dirigente nacional o dirigente estatal y cualquier elección de candidatos”.

Quien hace tres años participara en una carrera similar por la Presidencia del PAN, insistió en que la decisión que tomó esta vez fue “nada fácil” y que responde a la necesidad de un liderazgo que genere unidad hacia dentro del Partido.

“Con el apoyo de ustedes -dijo a sus invitados-, he tomado la decisión de estar en la disposición, buscando el apoyo de todos los consejeros nacionales para ser presidente del Partido y encauzar y encabezar, liderar el esfuerzo de los panistas.

“Quiero ser jefe nacional para servirlos, quiero ser jefe nacional para generar la confianza, la cohesión, la unidad, la fuerza que tenemos los panistas de entregarle a México este partido fuerte que requiere, particularmente en estos momentos complejos y difíciles”, reiteró Medina.

Presentes en el evento, los aspirantes a la candidatura panista por la Presidencia de la República, Alberto Cárdenas Jiménez, Felipe Calderón Hinojosa y Francisco Barrio Terrazas, entre otros, manifestaron su apoyo a la candidatura del legislador guanajuatense.
 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.