Alejandro Zapata: Acción, memoria y visión

“Entiendo que esta es una contienda entre compañeros que profesamos una misma ideología, pero que evidentemente tenemos dentro de las diferencias individuales, diversos matices que tratamos de impulsar”, señaló tras registrarse como candidato a la presidencia del CEN del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, ex secretario de Acción de Gobierno del Partido.
 
Ante seguidores y familiares, Zapata precisó que la suya es una campaña que se presentó en un momento inédito en la vida del Partido: “Los panistas estamos hoy con una gran oportunidad, porque tenemos alternativas, tenemos procesos de reflexión pero, sobre todo, porque estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, y eso implica, con mucho, cuál será el rumbo del país”.

Estuvo acompañado por el ex diputado Tarcisio Navarrete Montes de Oca, el senador Víctor Manuel To-rres, su coordinador Francisco García Burgos, Esteban Zamora Camacho, María del Carmen Corral Romero, Liliana Rojero Luévano, entre otros.

La presentación de la candidatura estuvo a cargo del representante alterno de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Tarcisio Navarrete, quien apuntó que se trata de una contienda de armonía, ya que en el acto realizado el viernes 21 de enero se coincidió con otros candidatos en que “la prioridad es fortalecer la institución”.

Ser humildes
En su discurso, Alejandro Zapata se refirió a que los panistas deben comportarse de una manera sencilla, a fin de mover las almas de los mexicanos en torno de los ideales que enarbola el Partido.

“Entendamos los panistas que debemos ser humildes, generosos y, sobre todo, que debemos tener la conciencia muy amplia para poder llegar a todos los mexicanos, a efecto de que podamos abrir las conciencias y tener esas motivaciones que nos han permitido crecer como partido, políticos y personas, pero que aún falta mucho por hacer”, completó.

Concluyó que la motivación que lo llevó a tomar la determinación de registrar su candidatura se basó en el apoyo que recibió de su equipo y de los consejeros que lo impulsaron: “Este es un acto que a mí me motiva mucho, porque me costó mucho trabajo tomar esta decisión, que no es sencilla, pero la tomo con plena conciencia de aportar, de proponer, de esforzarme.

“Ya lo habíamos dicho, esta iba a ser una reunión de traje y yo traje ideas, traje propuestas, traje compañeros, amigos, equipo y una bandera, la bandera de la ideología de Acción Nacional y la bandera de México”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.