Alberto Cárdenas: Sólo nos queda ganar

Satisfecho por su labor tanto en el gabinete federal como al frente del Gobierno de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez sólo ve una opción para el PAN el año próximo: ganar la elección.

En entrevista con La Nación, tras su registro el pasado 7 de julio, señaló su convicción de que “Acción Nacional debe poner toda la carne al asador, debe tirar con toda la fuerza que le sea posible al panismo nacional para de esa forma ganar la elección del 2006”.

Confiado y, como él mismo lo reconoció, echado para adelante a fin de ganar la contienda interna, Cárdenas Jiménez dijo que su aspiración se basa en su paso por los distintos órdenes de gobierno.

“Hay una experiencia que mi partido me ha permitido ampliar a través de los años, porque me ha tocado conocer de cerca los problemas del país; he estado en contacto con todos los sectores productivos desde los diferentes cargos que he tenido, y a nivel municipal, estatal y federal me permitieron tener una visión amplia de lo que es el Poder Ejecutivo.

“Soy fruto de la democracia mexicana que ha ido forjándose a fuego lento”, definió.

Servitje, un peso fuerte
Primer aspirante en registrarse a la contienda interna, Cárdenas Jiménez apuntó que recibe el apoyo de un amplio grupo de amigos en todo el país, y reconoció el apoyo especial de Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo.

“Han sido él y más empresarios de todo el país, los que a través del tiempo han corroborado que en donde he estado se han manejado las cosas con honestidad, pulcritud y apegados siempre a derecho; que también sabemos decir no, con el derecho en la mano”.

De Servitje Sendra explicó que su apoyo le genera un mayor compromiso, pues el empresario representa “un peso fuerte que cae sobre mi espalda, porque hasta ahora soy el único precandidato que tiene a una personalidad que no pide nada a cambio y me obliga a no fallar”.

Llamado a la unidad
Sobre el llamado de unidad que realizó a sus compañeros ese mismo día, abundó que se debe “aprender las lecciones del pasado, las más recientes y las anteriores también, y con base en eso acordemos un instrumento que se apegue más a lo que el panismo quiere: vernos propositivos, creativos, echados para adelante”.

Dijo que es responsabilidad de los tres aspirantes cuidar la unidad partidista fuertemente. En su presentación habló de no dar espacio a “la inexperiencia ni a la inmadurez, mucho menos al nerviosismo o desesperación ni al típico amarre de navajas”.

Y en entrevista, aclaró que ello evitará repetir episodios como los del 3 de julio. Las reglas del juego hay que respetarlas, esperando sólo que “sea muy equilibrado el proceso en la aplicación de las reglas, que no tengamos contratiempos y que esto nos lleve al fortalecimiento del Partido”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.